MARCHA DEL 1º DE MAYO DE 2019
A demostrar a la burguesía nuestra unidad, independencia política de clase y fuerza.
En los primeros dos años de gobierno no ha ocurrido nada que favorezca a los trabajadores y el pueblo. Moreno continúa y profundiza la política económica del gobierno terrorista de Alianza País y los grandes empresarios. A pesar del triunfalismo de los partidos de izquierda electoral, las últimas elecciones no cambiaron la correlación de fuerza entre la burguesía y los trabajadores. Por eso, el gobierno anuncia continuar con las medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional-FMI para favorecen enteramente a los empresarios nacionales y extranjeros y reducir los pocos derechos de los trabajadores y el pueblo.
Lo anterior tiene como causa la división y fragmentación de las organizaciones populares y la falta de independencia política de clase. Efectivamente varios dirigentes populares continúan a la cola de los intereses de las fracciones de la burguesía sea como morenistas o como correistas.
En la medida que con las marchas y protestas no se ha logrado frenar la política de la burguesía ambiciosa y anti patriótica, las bases del Frente Unitario de los Trabajadores-FUT en la última convención nacional decidieron iniciar el proceso de organización de la Huelga Nacional para frenar la política neoliberal. Este primero de mayo es la primera jornada de preparación de la huelga, por lo que debe ser masiva con un solo recorrido para demostrar que las organizaciones de base estamos unidos y dispuestos a luchar con todos los medios disponibles recursos. No es hora de que las rencillas entre dirigentes e intereses personales nos dividan.
Los trabajadores no podemos sumarnos a la política que redobla los grilletes; debemos enarbolar nuestra propia plataforma de lucha con independencia política de clase. Por lo anterior, la CUTCOP convoca a todas las organizaciones de trabajadores, comerciantes, campesinos, jóvenes, estudiantes secundarios y universitarios, amas de casa, jubilados, profesionales, y pueblo en general, a participar en la marcha del 1ero de Mayo.
Marchamos para exigir:
- Freno al alto costo de la vida y al desempleo.
- No al dialogo mientras no se deroguen y se paren las políticas neoliberales.
- No a los despidos masivos de los trabajadores públicos y privados.
- Alza de sueldos y salarios y rechazo al incremento de impuestos.
- La inconstitucionalidad de la Resolución 051 del IESS, a fin que el estado restituya el aporte del 40% para el fondo de pensiones y así el IESS pueda continuar garantizando el pago de las pensiones.
- Derogatoria de las enmiendas constitucionales para la restitución y vigencia plena del derecho a libertad sindical: derecho a sindicación, contratación colectiva y huelga.
- La renuncia de Paul Granda del IESS y de los Ministros de Finanzas y de Trabajo.
Solo la organización, unidad y lucha de los trabajadores desbaratará la política anti obrera y las leyes de los explotadores.
NI DIALOGO, NI CONCILIACION A LAS CALLES A LUCHAR
CON LA FUERZA DE LOS TRABAJADORES ROMPER LAS LEYES DE LOS EXPLOTADORES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario