FRENTE REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO
MANIFIESTO
PRIMERO DE MAYO UNITARIO, COMBATIVO Y REVOLUCIONARIO: PREPARANDO LA HUELGA NACIONAL

Los derechos de los y las trabajadores, de los pueblos y de las comunidades han sido violados sistemáticamente. Miles de ecuatorianos han perdido su trabajo, miles de mujeres son violentadas y asesinadas ante la ineficiencia y complicidad de la justicia, miles de campesinos son violentados por la policía y el ejército para proteger los intereses de las mineras. Se han anunciado reformas que pretenden elevar la jornada de trabajo, destruir los pueblos que dicen luchan por el agua y la vida, intentando dar paso a la minería, la eliminación de los desayunos escolares, la privatización del seguro social, la eliminación de los subsidios de la gasolina y el gas de uso doméstico, además de un endeudamiento irresponsable que condena al país a someterse a los designios del FMI y el Banco Mundial. En general, se está sentando las bases para la crisis económica y social que siempre traen de la mano las “recetas” neoliberales.
Con la proforma presupuestaria de este año, se ratifica la fracasada política económica de Moreno-que al igual que su antecesor- continúa claudicando en beneficio de los grandes grupos económicos, con los clásicos ajustes meramente coyunturales que no dan respuesta alguna a las necesidades reales del pueblo, sino mas bien continua generando la hegemonia de los mismos grupos sobre los grupos mas vulnerables. Los efectos de esperanzarse del beneficio extractivista, las privatizaciones y recaudaciones tributarias donde la distribución es desproporcionada y se atropellan disposiciones legales, recaen directamente y de la forma más violenta, sobre las condiciones de vida de los sectores populares.
El gobierno de Moreno prefirió enfrentar la crisis reduciendo la inversión pública (939,8 millones), antes que el gasto corriente en mega sueldos de los altos funcionarios públicos (que representan al Estado 2.240 millones anuales), estancando la inversión social en salud y educación, mientras que el pago a la Deuda Pública se acelera con cada nuevo endeudamiento (deuda que asciende a $ 48.741 millones, correspondiente al 44,5 % del PIB). La denominada Ley de Fomento Productivo, que incluye el plan económico, solo demuestra su política dependiente y entreguista a los grandes grupos de poder, al posibilitar la remisión de la deuda a petroleras, telefónicas y bancos.
Los únicos que pueden salvar al Ecuador de esta debacle y destrucción implantada por doce años de gobierno de Alianza País en contubernio con las burguesías criollas, son los trabajadores, los obreros, los campesinos, los informales, los desempleados, los estudiantes, los jóvenes, las mujeres, las minorías, en general las clases populares, la base de la sociedad. La única forma de frenar al gobierno neoliberal es con la organización, la unidad, la lucha y el combate. Los tiempos nefastos actuales requieren una respuesta contundente de las clases populares, requieren que se desarrolle toda una movilización nacional que ponga fin a este estado de putrefacción y crisis en que nos encontramos sumidos.
El Frente Revolucionario del Pueblo llama a las clases populares a desplegar sus fuerzas en un Primero de Mayo Unitario, Combativo y Revolucionario, que sea la piedra de tope para el desarrollo de una Gran Huelga Nacional en el Ecuador que frene al gobierno neoliberal de Moreno y siente las bases para que los trabajadores alcancen el Poder total en el país.
Invitamos a todas las organizaciones, sectores, colectivos, personas que deseen unirse a marchar bajo el siguiente pliego de reivindicaciones:
- Cancelación de todos los acuerdos de crédito con el FMI y el Banco Mundial.
- Reintegración de todos los servidores públicos despedidos
- Contratos colectivos para todos los servidores públicos y privados.
- Elevación del salario mínimo por sobre la canasta básicaDerechos de los trabajadores informales.
- Libre Ingreso a la Universidad Pública.
- Eliminación de la prueba “Ser Bachiller”
- Defensa y autonomía de la Educación Intercultural Bilingüe
- Eliminación de todas las concesiones mineras y defensa del agua y la vida.
- Lucha contra la violencia hacia la mujer y legalización del derecho al aborto
- Nacionalización de las empresas de telefonía celular.
- Prohibición de la enajenación de los bienes, empresas y servicios públicos.
- Devolución de los capitales sustraídos del IESS.
- Cárcel a todos los corruptos del anterior y el actual gobierno.
- Subsidios a la gasolina y el gas de uso doméstico.
FRENTE REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario