sábado, 9 de diciembre de 2017

SALUDOS AL ENCUENTRO BINACIONAL

SALUDOS AL ENCUENTRO BINACIONAL


Compañeros del Congreso de los Pueblos

Desde que los caminos de los pueblos americanos fueron partidos y fragmentados por la llegada de los colonizadores europeos, comenzó una era sombría de nuestra historia, marcada por la dominación española primero, y luego por las diversas potencias imperialistas que han desplegado sus garras sobre nuestras tierras. Es por esto que los pueblos americanos a lo largo de su historia han luchado por emanciparse de los diferentes explotadores, y en estas luchas han desarrollado una larga y combativa tradición que busca de manera permanente la unificación de sus destinos comunes, destinos que solo pueden tener un norte de liberación, y este es un norte socialista.
Desde la rebelión de Tupac Amaru II esta conciencia libertaria se encarnó en cada proceso de lucha que se desarrolló en nuestro continente. Las “Cartas de Jamaica” de Bolívar, serían una nueva encarnación de esa conciencia americana, esta vez relatando las posibilidades concretas de emanciparse del yugo colonial, luego la publicación de “Nuestra América” de José Martí, alertará a los pueblos del continente de los riesgos que llevaba en su seno la bestia yankee que comenzaba a ensombrecer nuestra historia. Martí al igual que Bolívar y Tupac Amaru II, reconocían la necesidad de unificar las luchas y las historias, de desplegar la lucha de los pueblos de América como un solo puño. Luego sería el Che quién retomaría esta conciencia americana pero la enriquecería de marxismo- leninismo y en el “Mensaje a los pueblos” marcará el camino revolucionario que permitirá unificar a los pueblos fragmentados por el Imperialismo gringo, que cumpliendo las perspectivas que había denunciado Martí nos había convertido en semicolonias dependientes de sus intereses económicos y políticos. Y la propuesta del Che se haría carne y sangre de los pueblos de América que utilizando el camino de la lucha armada levantarían sus gritos de justicia y libertad.
Hoy, el Congreso de los Pueblos, representa algo de esta historia del despertar de la conciencia americana, de la conciencia de la hermandad de los pueblos del continente, de la necesidad de unificar luchas para derrotar a un enemigo común, del provenir socialista  de esta América india hacia el que marcha con avances y retrocesos, pero implacable en su destino inexorable. Es por esto que el Movimiento Guevarista saluda a todas las organizaciones participantes, saluda a la organización, saluda la hermandad de los pueblos, y saluda al espíritu de Tupac Amaru II que revive como Inkarri cada vez que los americanos nos encontramos en estas apuestas revolucionarias y emancipadoras.
El Movimiento Guevarista, pone a disposición de sus compañeros del Congreso de los Pueblos, todo su contingente político y a todos sus militantes, para cumplir con las tareas que esta nueva gesta heroica demanda. Fiel a sus principios internacionalistas respalda todas las luchas que el pueblo hermano de Colombia libra contra el capitalismo y las burguesías; y cumpliendo con este mandato revolucionario, participa de este evento, considerando que, estos espacios, este Congreso de los Pueblos, son las bases sobre las que se levantará el día de mañana una América roja, una América unida, una América que le quitará sus bases de sustento al Imperialismo, que iniciará su camino de Liberación Nacional, y que construirá su propio socialismo americano, que “no será ni calco, ni copia, será creación histórica, creación heroica”, una América que será la tumba del Imperialismo.


¡Viva la unidad de los pueblos!
!Viva la lucha revolucionaria!
Contra el Imperialismo:


¡Un solo puño para combatirlos!
¡Un solo brazo para resistirlos!
¡Un solo corazón para odiarlos!


Movimiento Guevarista Ecuador
Juventud Guevarista Ecuador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario