La contradicción principal es contra el Imperialismo
“No se puede confiar en el Imperialismo, pero ni tantito así, nada.”
Che Guevara.
El Imperialismo es el peor enemigo de los pueblos de América Latina, durante más de cien años han saqueado, asesinado, invadido, destruido sistemáticamente nuestros países convirtiéndonos por la fuerza y la violencia en su patio trasero. Todos los problemas económicos, sociales, políticos, ecológicos de nuestro continente tienen un principal responsable: los Estados Unidos de América. Es por lo tanto necesario afirmar que la contradicción principal en nuestro continente será siempre contra el Imperialismo gringo, nuestro principal enemigo, y nuestra principal amenaza.

Venezuela se ha convertido en el pretexto del Imperialismo para entrar en nuestra región. El reconocimiento del pelele Guaidó como presidente por la OEA y el fascista guerrerista Trump es una irresponsable y aventurera intromisión en los asuntos venezolanos que puede degenerar en una guerra civil que justifique una invasión militar. Para llevar adelante la misma el Imperialismo gringo ha movilizado sus fuerzas en la región, en lo político ha instalado gobiernos títeres como el de Macri en Argentina, Bolsonaro en Brasil, Duque en Colombia y Moreno en Ecuador; en lo militar, con la ayuda de los gobiernos títeres ha recuperado las viejas prácticas imperialistas de instalar bases militares , generar convenios de asistencia militar, y rehabilitar la “Escuela de las Américas”; en lo social los medios de comunicación y los agentes imperialistas han generado olas y sentimientos de xenofobía que dividan y enemisten a nuestros pueblos.
Si leemos la historia de lo que sucedió en la separación de Yugoslavia, en las guerras étnicas del África, y más recientemente en Siria, veremos que la mesa está servida para una guerra imperialista de rapiña en la región.
Ante este panorama el Movimiento Guevarista Tierra y Libertad plantea que ante la coyuntura la contradicción principal ha dejado de ser con el Gobierno de Maduro, y ahora es contra el Imperialismo gringo, y por lo tanto llamamos a los hermanos de Latinoamérica y el Mundo a rechazar el intervencionismo gringo en los asuntos de Venezuela, a organizar brigadas de solidaridad internacional, a desarrollar campañas contra la xenofobía y por la hermandad de los pueblos, y finalmente a organizar a las fuerzas de izquierda y populares para defender a Venezuela de los imperialistas en las condiciones que sean necesarias.
¡Los problemas de Venezuela, deben ser resueltos por el pueblo venezolano!
¡No injerencia yankee!
!No al intervencionismo gringo!
!Guerra a muerte contra el Imperialismo!
MGTL-ECUADOR